RISTORANTE VINERIA EL SABOR DE ITALIA
Calificación promedio de usuarios
Ravioli de espinaca un plato que ha merecido excelentes comentarios de la prensa nacional está al alcance de samarios y turistas que, en medio de un ambiente romántico y acogedor, pueden disfrutar de la receta original, hechos a mano por el chef Luca Scialpi. Lo que nació en Italia como una historia de amor entre Margarita María Correa, colombiana, y Luca, nacido en Cuneo, se materializó en Santa Marta en un restaurante especialmente decorado y ambientado para transportar a los comensales a la Fortaleza de Vinadio, lugar en el que se conocieron y se enamoraron. Después de recorrer el país en busca del lugar perfecto para radicarse, Luca, quien había soñado con vivir en el Caribe, queda encantando con la belleza de Santa Marta y es aquí donde deciden quedarse para montar su Ristorante Vineria El Sabor de Italia. Aunque no había ejercido su profesión en su tierra natal, fue Margarita quien lo motivó a aprovechar todo su conocimiento culinario para iniciar este original restaurante.
Luca se formó como chef técnico profesional en la Escuela de cocina de Mondovi pues desde niño sintió una fascinación por la cocina y especialmente por los ravioli hechos a mano por su abuela, de quien copió la receta original y es la misma que prepara a diario en su restaurante. Hoy día, después de ocho años, esta pareja de soñadores ha logrado crear una hermosa familia conformada por dos hijos, Clara y Tommaso y mantener una microempresa legalmente constituida que se caracteriza por la utilización de materiales de primera calidad, manufactura artesanal, elaboración de los ravioli uno a uno con rellenos especiales preparados por el chef, lo que le ha dado ese estilo de restaurante gourmet mediterráneo que lo caracteriza. El restaurante está decorado con antigüedades y elementos propios de la cultura italiana que los dueños han conseguido en sus diferentes viajes y que crean una atmósfera encantadora, romántica y muy exclusiva pues el lugar tiene capacidad para cuarenta personas.
Ravioli de espinaca en salsa blanca, es un plato que se destaca en la carta porque ha merecido los mejores comentarios de paladares tan exquisitos como el de el ya fallecido Kendon Mcdonals, quien hizo la siguiente apreciación: "Es el plato de ravioli más sutil, delicado y exquisito que he comido en territorio colombiano, se puede percibir la maestría de su preparación, felicitaciones a este chef italiano que ha escogido a Santa Marta para deleitarla con su arte y conocimiento culinario"
Edificio Tamaca, Country II Calle 17 N.1A-77.
El Rodadero
Tel:
422 31 12 - 422 72 59
Cel: 300 830 5804
E-mail: mcorrea21@yahoo.com