RESERVA NATURAL MAMANCANA
Calificación promedio de usuarios
Mamancana es el sitio de moda en el Caribe. Esta parado en la reserva natural de bosque seco tropical más grande en Colombia; caminar entre senderos vírgenes; ser interrumpido por la mirada discreta de un venado o por el correteo entre un zorro plateado y un conejo; y además tener la oportunidad de desbocarse frente al mundo suspendido de un arnés desde una montaña volando encima del bosque y disfrutando de deportes extremos como el parapente, down hill y la escalada en roca, es parte de lo que usted podrá disfrutar si visita Mamancana, el sitio de moda en el Caribe. Mamancana ubicada en Santa Marta a sólo 400m del hotel Zuana, es la reserva forestal más grande del Caribe Colombiano con 600 hectáreas de bosque seco tropical, que desde hace 13 años esta al cuidado de la Fundación "el amor de mi tierra".
En esta reserva se construyo el primer parque temático basado en deportes de aventura de Latinoamérica, y sus estándares de seguridad han sido reseñadas y avalados por el canal Discovery Channel. El Canopy, deporte extremo que consiste en hacer trayectos volando de montañas a plataformas en los árboles y una de las grandes atracciones de la reserva, tiene una particularidad al usar muestras de puentes que usaban culturas ancestrales para atravesar grandes alturas, como un puente tibetano, un puente indígena y pasos de equilibrio.
El atardecer en el restaurante y bar de Mamancana es una de las experiencias más románticas de la ciudad, acompañado por una variada carta internacional de comidas y una excelente carta de licores y cócteles.
En las noches la rumba se prende en el único bar tipo lounge de la ciudad.