Los arquitectos plantearon un proceso sostenible para la elección de los materiales elegidos para la construcción de la Ceiba - Muro. La madera utilizada para el recubrimiento es cultivada y no fue extraída al azar del bosque. El nombre de la madera es Teca, un árbol con propiedades óptimas para uso en exteriores y que actualmente se cultiva en Colombia para la venta.
Juliana Ramírez, Arquitecta involucrada en el proyecto, aseguró que crear una Ceiba en un lugar tan representativo como la Primera Maravilla de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá, permite traer a la reflexión el cuidado de las Ceibas, que llegan a vivir más de 100 años y que están siendo taladas sin control para la venta de madera. "Estos árboles son indispensables para la memoria de cada lugar y generan protección y vida a un sinnúmero de fauna en su entorno".
Niveles del muro:
Forma del árbol, 17 metros de altura, propone seis rutas, cada una con diferentes retos, comenzando desde la cara plana, especial para niños, que remata en un techo digno de pequeños astros de "trepar" árboles.
Las demás rutas son para todo tipo de escaladores, desde la persona que se inicia en la actividad, hasta los escaladores de roca profesionales.
Las ramas del árbol se convierten en el reto más grande de los participantes, ya que son paredes y techos de casi 90 grados en los cuales se requieren de gran destreza y práctica.
La atracción ofrece todos los equipos y los parámetros de seguridad que se requieren para llevar a cabo la actividad, sin ningún riesgo.
Cra 6 Cll 1 Complejo Turistico Tel: 8528283 Lunes a Domingo de 9am a 6pm. ADMINISTRACIÓN: Cll 3 # 8-36 PBX: 8529890 FAX: 8513821. Lunes a Viernes De 8am a 12:30am y de 2pm a 6pm.
DEPARTAMENTO COMERCIAL: 3004144262