Seleccione el idioma: English v
Inicio
Lunes
1 - 2
LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN TURISTICA CON LO MEJOR DE TU CIUDAD
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO
Quinta de San Pedro Alejandrino, histórica y majestuosa

Notable y majestuosa desde sus inicios en el siglo XVII, la Quinta de San Pedro Alejandrino, fue llamada la Florida de San Pedro Alejandrino en la época del canónigo Francisco de Godoy y Cortesía. Es hoy por hoy, uno de los sitios de interés turísticos e históricos, que mayor número de visitantes tiene por el valor histórico que tiene al acoger al Libertador Simón Bolívar, quien murió en la Hacienda un 17 de diciembre de 1830.

Cada espacio es un culto a su memoria, a esos instantes de vida del más grande Prócer de Hispanoamerica y el mundo. Donde el visitante tiene la oportunidad de recorrer y conocer cómo fueron esos últimos días del Libertador. Identificado desde las guerras de independencia con la causa patriota, Joaquín De Mier y Benítez brinda posada a El Libertador a su llegada a la ciudad de Santa Marta el 1 de diciembre de 1830, procedente del Puerto de Sabanilla, Atlántico; luego de navegar por el río Magdalena buscando el camino del exilio, al haber renunciado a la Presidencia de la Gran Colombia.
Play
quinta de san pedro alejandrinoDuración: 49 Segundos
Hospedado inicialmente en la Casa de la Aduana -antigua Casa del Consulado español-, el 6 de diciembre –a instancia de Joaquín De Mier y del Dr. Alejandro Prosper Reverend- Bolívar es trasladado a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Los cuatro primeros días Bolívar recorre toda la hacienda, después cae en cama y no sale nunca más de su habitación. Desde este recinto de gruesos muros, sombreado por los ramajes de árboles centenarios, El Libertador envía a las recién creadas naciones de América, un mensaje generoso de libertad, unión y fraternidad.

El viernes 17 de diciembre de 1830 a la 1:00 P.M. aquejado por la enfermedad y la tristeza, muere El Libertador Simón Bolívar en la alcoba principal de la Casa Quinta.
La Hacienda al entrar el siglo XIX pasó a manos de Manuel Faustino de Mier y Terán y, casi de inmediato, la hereda su hijo Joaquín De Mier y Benítez. Años después, muerto Don Joaquín de Mier, su hijo Manuel Julián De Mier, mantiene la hacienda hasta 1891, año en el cual es vendida al Departamento del Magdalena.

Actualmente, la Quinta de San Pedro Alejandrino conserva las características y valores arquitectónicos y paisajísticos de sus inicios, así como elementos auténticos de interés histórico y ambiental; parte del mobiliario de la época y algunos objetos que originalmente pertenecieron a la familia De Mier se siguen conservando. La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el lugar privilegiado para el nacimiento de un tesoro cultural llamado Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. Una idea del Maestro colombo peruano Armando Villegas, quien junto al beneplácito del Ex presidente de la República, Belisario Betancur, al ex ministro de Desarrollo, Gustavo Castro Guerrero, además de los Maestros Enrique Grau, Alejandro Obregón, Jorge Elías Triana y Hernando Del Villar quienes con sus ideas y aportes hicieron posible la creación del Museo.

Las salas del Museo Bolivariano han contado con exposiciones de los más sobresalientes artistas de los países bolivarianos, latinoamericanos y de otras latitudes, que han deleitado a todo el público contribuyendo así al desarrollo cultural de nuestra región y país.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y la Quinta de San Pedro Alejandrino han llegado a su público visitante con una programación variada en alianza con otras entidades culturales. Colombia y el mundo tienen en la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo un tesoro invaluable que trasciende fronteras, que enorgullece no solo a los samarios, sino también a todos los colombianos, basado en ese pensamiento bolivariano sostenido en el tiempo.

Quinta de San Pedro Alejandrino . Avenida Libertador sin número Mamatoco, Santa Marta . Colombia .

Tels: 433-1021- 4332994 - 4330589 Fax: 4331021



Horarios Domingo a Domingo
9:00 AM - 5:00 PM
En temporada alta -15 de diciembre a enero 30, Semana Santa y junio 15 a julio 30
9:00 AM A 6 PM

Tarifas y observaciones
• Adultos: 12.000
• Niños: $10.000 (de 6 a 12 años)

GALERIA
1 2 3 4 5 6
Contáctenos
*

*



Esta página ha sido visitada: 9008 veces.
Comentarios
Comparte con tus amigos:
No hay comentarios
No disponible


NOTICIAS DE LA SEMANA

MUY PRONTO
Inicio
Encuentranos también en:


Guía Multimedia es una ventana de comunicación al servicio del comercio, la cultura y el turismo de Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Santa Marta - Colombia.
© Copyright 2013 Guia Multimedia - Todos los derechos reservados - Terminos y condiciones